FUNDACIÓN FAMILIA nace del sufrimiento de las personas que padecen enfermedad mental y de sus parientes y amigos.
Solo a ellos nos debemos.
Todo nuestro trabajo y esfuerzo va encaminado a paliar ese sufrimiento y mitigar el dolor y estragos que la enfermedad mental causa en la vida de las personas.
Conocemos bien a nuestro enemigo.
Destroza las relaciones personales, hace perder a todos los amigos y llega incluso a quebrar la propia familia. El enfermo y la enfermedad han sido siempre ocultados a la vista pública porque causan temor y vergüenza. El único contacto del enfermo con los servicios públicos eran los ingresos en calabozos o prisiones o aún peor, en los manicomios.
Mucho se ha progresado desde la reforma psiquiátrica de finales del siglo XX pero no es suficiente. No basta con modificar las leyes si no crear estructuras específicas para el mejor tratamiento y asistencia psico-social de las personas que padecen enfermedad mental.
Así nació Fundación Familia en el año 1997. Organismo Tutelar de personas con enfermedad mental residentes en Albacete y provincia con la vocación de cubrir todas sus necesidades, protegerlos y apoyarlos en todas las facetas de su vida, pero siempre con un plus de afecto y comprensión que no habían recibido nunca.
No sabemos cuánto tiempo nos queda. No sabemos si algún día los avances científicos encontrarán por fin la fórmula que rompa la diabólica cadena que ata a la persona con la enfermedad mental. Pero mientras ese día llega Fundación Familia permanecerá firme en su voluntad de proteger, acoger y rehabilitar a todas aquellas personas que padecen enfermedad mental.