Quiénes Somos

Fundación Familia se creó en 1997 como organismo tutelar para la protección de las personas con trastorno mental grave de la provincia de Albacete, una vez que sus padres hubieran fallecido.

Lo que en principio nació como la solución para los padres ante el futuro incierto de sus hijos, ha ido creciendo.

25 años después de su fundación, presta apoyos judiciales a personas que viven con trastornos mentales graves.

Defiende, promociona y desarrolla sus derechos; estudia su situación y asesora a sus familiares. Así unen sus fuerzas para tener la mejor solución de los problemas que les afectan a todos ellos.

Nuestro trabajo y objetivo

En Fundación Familia se trabaja para que las personas que padecen un trastorno de salud mental grave sean autónomas, construyan una red de apoyo y se integren de nuevo en la sociedad aportando valor.

Sus objetivos están orientados a la inclusión social, a la participación activa en la comunidad, a mejorar la calidad de vida y de las relaciones interpersonales de sus usuarios.

Más sobre nosotros

Impulsamos causas jurídicas

Antes, cuando la justicia concedía una prestación a una persona con trastorno mental grave, eran sus padres quienes la recibían.

Tras mucho trabajo, constancia y dedicación en la defensa de los derechos de estas personas, Fundación Familia logró un hito jurídico:

Desde 19**, cuando a una persona con trastorno mental grave le conceden una prestación, es ella misma quien la recibe. Sin intermediarios.